D6 Jesus el Ascenso del Cristianismo

(D7). Documental: Jesús el Ascenso del Cristianismo

En menos de cuatro siglos, el culto a Jesús pasó de ser una amalgama de creencias dispares que ni siquiera recibían el nombre de Cristiandad a convertirse en una fuerza dinámica y coherente que dominó el poderoso Imperio Romano.

D6 Jesus el Ascenso del Cristianismo Episodios:

1-El Mesías

El doctor Michael Scott está decidido a investigar el ascenso del Cristianismo dentro del Imperio Romano, y para eso está estudiando el nacimiento de esta religión. Los romanos ajusticiaron al mesías judío Jesús de Nazaret del modo más humillante que encontraron.

.

2-Los Mártires

Las autoridades romanas se mostraron cada vez más intolerantes a medida que los Cristianos se iban negando a adorar a los dioses paganos. Los cristianos fueron tachados de caníbales y extraños a causa de sus misteriosas prácticas secretas, como por ejemplo la comunión.

3-Los Cristianos

Después de casi tres siglos, los seguidores de Jesús ya habían superado muchas persecuciones, aunque ninguna tan seria como la gran persecución de Diocleciano. A pesar de que murieron muchos cristianos, una vez más la cristiandad salió adelante, esta vez con una jerarquía organizada y unida en la lucha por la supervivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s