1. Las Muertes por Jehová: El Diluvio (200 Millones)

1 DiluvioEl primer antecedente de muerte descrito en la Biblia por Yahvé es difícil de superar. Mató a todo. He aquí cómo lo describió:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. (Gen 6:7)

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. (Gen 6:17)

Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. (Gen 7:4)

21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. 22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. 23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. (Gen 7:21-23)

Jehová, en su primer acto de exterminio, gana el mayor antecedente de muertes de la humanidad ya que mató a todo “sobre la faz de la tierra”. Vence a Hitler, Stalin, Pol Pot, Gengis Kan, etc.

Por supuesto, Jehová tenía sus razones.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Gen 6:5-6).

11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. (Gen 6:11-13)

Los seres humanos eran malos, tenían malos pensamientos, y entonces toda la tierra era violenta y corrupta. Entonces, ¿qué debe hacer un Dios?

Posiblemente, se podría pensar que empezaría una escuela para enseñar a la gente cómo comportarse, predicando el bien y valores morales, o buscando que se interesen por otras cosas para borrar de sus mentes sus malos pensamientos.

Pero no. Jehová decidió ahogar a todos. Era lo mejor que podía pensar y hacer en ese momento. (¿Él estaba teniendo malos pensamientos?)

Toda la tierra estaba llena de violencia, por lo que Dios mató a todo en la tierra. ¿No había nada bueno entre los millones de sus hijos que existían sobre la faz de la tierra aparte de Noé y su familia?. (¿Jehová en su infinita omnisciencia no encontró una mejor solución, no violenta al problema?)

Aún así, lo cual no entiendo muy bien. ¿Dios ahogo tambien a los animales porque eran demasiados violentos?, ¿eso era necesario?

Pero aquí la excusa que más me gusta:

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. (Gen 6:5-6)

¿Dios, se arrepiente de su obra? ¿Esto es posible de un Dios, perfecto Omnisciente?

Y esto es lo que Jehová dice después de que termina el trabajo de asesinato de la humanidad:

21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. (Gen 8:21)

Como podemos ver Dios se arrepiente de su creación de los seres humanos porque tienen malos pensamientos, por lo que, los mata a todos. Luego se lamenta de haber matado a todos, a pesar que (aún) tienen malos pensamientos. (me pregunto ¿asi soluciono Dios el problema?)

Las muertes por el diluvio ocasionado por Jehová, salvo la familia de Noé ¿Cuántas sería?

Pues bien, la inundación se supone que ocurrió aproximadamente en el año 2,400 AC, y la población humana era según estimaciones alrededor de 20 millones en ese momento. (según McEvedy y Jones 1978).Las muertes por Jehova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s