(D12). Película: El Discípulo

La película aborda la vida de Jesucristo y da una imagen de él muy diferente a la difundida por la Iglesia. Jesucristo, despojado de su tradicional y principal atributo: ser hijo de Dios, es un líder espiritual armado y partidario de la violencia que recoge el testigo de Juan el Bautista, cuando este es decapitado. Se muestra a un Jesús simpatizante del movimiento celota, tan preocupado por difundir su doctrina como por liberar Israel del yugo de los romanos, que lideró la revuelta contra la ocupación romana de Israel con el fin de forzar la intervención divina e instaurar el reino de Dios en la Tierra, tal como creían los judíos que iba a ocurrir. Además aparece como un ser afectado por la cojera y recorrido por la ansiedad, a veces la ira y siempre el nerviosismo.

En la película, Jesús no realiza ningún milagro. En las bodas de Caná lo que ocurre es una prosaica compra de vino y la resurrección de Lázaro es la pervivencia del muerto en el recuerdo de los vivos. Los personajes tienen comportamientos más humanos que divinos: María es una madre que, preocupada por su hijo, paga a una prostituta María de Magdala para que lo seduzca y lo aparte de las armas. Y algunas de las frases y situaciones recogidas en los evangelios están cambiadas de contexto. De esta manera, Jesús proclama las Bienaventuranzas en la cárcel de Queronte y Poncio Pilato se lava las manos porque acaba de comer.

Sinopsis

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan el Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos.

Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en las últimas investigaciones realizadas, lo que enmarca a la película en un factible contexto histórico.

Ver: Mayor información en Wikipedia

Documental de la Película: El Discípulo

Película Completa: El Discípulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s